FUNDACIÓN

gallery/24862432_120518845401356_477018866372692581_n
Casa de la juventud "MASHI PIERRE" Saraguro

TRABAJAMOS CON EL APOYO DE:

gallery/blog

INICIATIVAS EN EL CAMPO DE ACCIÓN SOCIAL

gallery/rrrrr

La fundación Mashi Pierre es activa de manera directa, la organización de proyectos, o indirecta, participación a actividades planificadas por otras instituciones,  en diferentes iniciativas de ación social, en particular en todas acuellas que nos permiten de enfrentar los principales problemas sociales en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

De esta forma, la fundación organiza en colaboración con diferentes instituciones publicas y privadas capacitaciones para jóvenes; sensibilizaciones sobre temas como la violencia, el abuso de sustancias psicoactivas, la prevención del embarazo en temprana edad; actividades en favor de la protección y salvaguarda del medioambiente; campañas de solidaridad con la recolecta y distribución de kit alimentarios y de prensas de vestuario a destinar a las personas mas necesitadas del Cantón Saraguro.

gallery/hhhh

INICIATIVAS EN EL HÁMBITO CULTURAL

Uno de los objetivos principales de la fundación Mashi Pierre es lo de favorecer la integración entre las diferentes componentes culturales que residen en el cantón saraguro,  y que contribuyen a rendirlo un lugar único y maravilloso.

En este enfoque, la fundación organiza o participa activamente a diferentes proyectos y actividades de valorización cultural, como por ejemplo la participación a las Ferias  Culturales organizados actualmente  por el municipio de Saraguro , a las diferentes actividades por la celebraciones de las fiestas tanto indigenas como mestizas, y la organización de eventos gastronómicos y culturales como el Festival del Cuy Saraguro y el Festival del Tamal Navideño.

ANIVERSARIO MASHI PIERRE

gallery/bn

Todos los años a partir del 2016, en el mes de octubre/noviembre celebramos nuestro aniversario con 3-4 días de actividades especiales de varias naturalidades: marchas por los derechos de los sectores vulnerables,  actividades deportivas para niños y  jóvenes, talleres de arte, reciclaje y sensibilización al medioambiente, exposiciones artísticas, conciertos, noches culturales y la organización del Festival del Cuy Saraguro.

PROYECTO RADIOFÓNICO CON RADIO MONTALVO FM

gallery/radio

En Ecuador y en Saraguro en particular, se puede evidenciar una grande importancia de los medios de comunicación radiales, que son la principal fuente de información para la gran mayoría de la población.

La fundación Mashi Pierre cuenta ya con esta realidad en marzo 2017 se ejecuta este proyecto radiofónico denominado el Pueblo soy Yo, cuya finalidad es resaltar las fortalezas, conocimientos y experiencias de vida de nuestro conciudadanos saragurense.

Desde el Diciembre 2016, gracias a un convenio estipulado con MontalvoRadioFm, la fundación Mashi Pierre puede acoger en sus locales una cabina de  radio on-line, dedicada principalmente a nuestros jóvenes, que pueden así contar con un espacio libre para aprender, practicar, expresarse y fortalecer sus competencias.

Varios programas se tienen todos los días de la semana en diferentes horarios.

APOYO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA  CON LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

gallery/rt
gallery/dcc
gallery/logo-alianza-francesa-2016
gallery/23
gallery/min
gallery/yt
gallery/p
gallery/mo
gallery/21751346_841748085990224_7399918470226009120_n
gallery/13620298_1062172070535202_5780982679298349023_n
gallery/defensoria
gallery/gama
gallery/índice
gallery/iq saraguro
gallery/z3qysws2

La enseñanza de la lengua ingles es una obligación para todo el sistema educativo ecuatoriano ya a partir de la escuela . Lastimosamente no hay bastante recursos humanos y financieros para abastecer las necesidades de todas las escuelas, en particular de las pequeñas escuelas comunitarias o rurales.

La Fundación Mashi Pierre apoya desde el 2015 a varias escuelas, en colaboración directa con el Distrito 11d08 Saraguro - Educación, enviando profesores de ingles que dan talleres básicos a diferentes grados de algunos según las necesidades especificas de cada centro educativo.

En el año lectivo 2018 2019 intervenimos  en los CECIB de las siguientes comunidades y parroquias:

Yucucapak         Kiskinchir         Tuncarta          Oñakapak        Cañaro           Ñamarin         San Antonio de Cumbe

Gunudel             Puente chico

gallery/beso